miércoles, 28 de abril de 2010

Una cita de semifinal.

Ayer mi chico favorito me propuso una cita y yo definitivamente no me pude negar. Rogábamos hasta eso de las 11 am para que no le llamen del trabajo y podamos almorzar juntos. Mi querido D estaría en el hospital, así que podría tener tiempo para disfrutar un almuerzo un tanto especial con mi chico especial. Hoy llegaron las 13:30, entre los dos servimos el almuerzo, nos prepare una deliciosa limonada frozen (modestia aparte) y una ensalada de tomate con mucho limón y aceite de oliva para mí. ¡Veríamos un partido de fútbol juntos como hace tiempo! Ah, pero que partidito: Nada mas y nada menos que el Barcelona vs.el Internazionale de Milano disputando la clasificación para la final de la UEFA CHAMPIONG LEAGUE.

Fue un partido a la defensiva desde un inicio, sumamente accidentado, el Barcelona necesitaba anotar 2 goles para clasificar mientras el Inter solo debía evitarlos, además era un partido de vuelta totalmente inesperado ya que el Inter hace 42 años que no pensaba siquiera en llegar a una final y ahora estaban tan cerca que generaba sorpresa.

Primer tiempo: Todos los Inter (luciendo una camiseta blanca) defendiendo su arco del incisivo ataque español. Pobre Messi, pobre Pedro! Dele y dele contra el arco, 4 intentos de gol y nada de nada, 2 de ellos casi casi le dan pero… nada se le iba al portero Julio Cesar! (Por cierto el mejor jugador del aguerrido enfrentamiento, según estadísticas ). Tarjetas amarillas por doquier, tarjeta roja por una “palmadita” en la cara y hasta una camiseta rota! . 3 minutos extras. Finalmente 0 a 0.


Segundo tiempo: Igual. El Barca atacando y el Inter defendiendo. De pronto gol de la pulga Messi!... no, anulado por posición adelantada o algo así!. Continuaban las tarjetitas amarillas, etc, etc. “Y así queda todo” decía el comentarista deportivo. Faltaban 7 escasos minutitos y yo ya asfixiaba a mi muchacho acompañante, cuando de pronto Piqué con un inesperado y ansiado gol nos despertaba a todos los hinchas que veíamos yéndose la posibilidad de ver una final con el Barca enfrentando al Bayern. Los ánimos siguieron subiendo y me detuve a ver la emoción en mi chico favorito, hacía tiempo que no compartíamos estas cosas, me sentí muy feliz no por esos bellos europeos sino porque de estos momentos se crean los lindos recuerdos que nos llevamos en las retinas y los “te acuerdas cuando…” . En fin, los españoles se necesitaban 2 goles no uno y el tiempo seguía avanzando. Luego 4 minutos complementarios… Ganó el Barcelona pero el festejo fue de los muchachos de Milán. Era la final menos imaginada en el campeonato. Así que mi padre y yo solo nos miramos y dijimos: Así es el fut, no?. Pase una linda tarde con él y luego, como de costumbre, fuimos corriendo a contarle todo a mamá que aunque no le importa mucho y entiende menos de futbol, se ríe bastante con nosotros.


“En los últimos instantes el Barça se volcó en busca del milagro, pero al final será el Inter el que dispute la gran final de la UEFA Champions League que se celebrará el próximo día 22 de mayo en el Estadio Santiago Bernábeu. Entonces luchará ante el FC Bayern München por un título que no conquista desde hace más de cuatro décadas”. Fuente: UEFA.com

No hay comentarios: