martes, 12 de julio de 2011

Metamorfosis.

En medio de una noche, alguna vez, ellos conversaban. Él se habia tomado un par de copas de vino con los amigos y ella necesitaba salir a caminar. Era Enero y en esa parte del mundo, era un verano muy caluroso.

Él: Te he escrito algo, te lo queria enseñar luego pero el alcohol traicionó los reflejos.
Ella: Esta bien. ¡No hay problema muchacho! Esperaré a que la acabes y me enseñes luego. Si me gusta te daré un chocolate ¿te parece?
Él: Mira.Tengo una versión previa como borrador... ¿La quieres escuchar?
Ella: Esta bien. 

Ella recibe un papel. Lo lee con atención. Escucha. Oculta su sonrojo entre el cabello. El momento es inesperado. Agradable.

Él: ¿Y que te parece?
Ella: Esta muy bien. A mi me gusta mucho, mucho la verdad.
Él: Que bueno.

Hay un silencio incómodo. Le ha escrito una canción que se llama como ella, que suena como ella.

Ella: Hey, no hablas. ¿Acaso tienes sueño? Ya es tarde la verdad.
Él: No.
Ella: Esta linda en serio.
Él: Gracias. Me da gusto que te haya gustado aunque aún no la termino, pero, esa es la idea.
Ella: Pues terminada debe sonar muchisimo mejor.
Él: Tampoco mucho mejor yo no canto. Pero tendrá algunos detalles mas.
Ella: Esta bien.

Ella le da un beso en la mejilla y le susurra "Gracias". Imposible no hacerlo. Imposible evitar ese gesto.

Él: ¡De nada muñeca! Con mucho amor y cariño. Pero ¿Sabes?... Solo que quería enseñarte la letra y nada mas pero... Y... Pero la escribí en el papel y luego ahi estabas tu... No he podido evitar dartela porque era una canción pensando en ti.
Ella: Cuando escribo algo, no lo enseño a nadie y cuando lo hago, a pesar de querer, es difícil, un poco, muy personal ¿Lo entiendes? 
Él: Si, avergüenza un poco. Porque uno abre su corazón con esas cosas y...
Ella: Y te desarmas y estas simplemente vulnerable a lo que siga.

Él se sonroja y ella también. No se miran, sus miradas varian entre los zapatos y el césped fresco del verano.



Ella: ¿Te sonrojas al decirme esto?
Él: No te imaginas cuanto.
Ella: Me siento igual.
Él: Y tienes esas palabras entre tus manos y... Y ni modo que te las quite de ahí. Creo que el alcohol me traicionó como te dije (risas) Asi que respiré profundo y aquí estamos con mis letras entre tus manos.
Ella: Si.
Él: Y yo no sabia si te iba a incomodar o no... y...
Ella: Bueno, tengo una cara extraña, y una sensación rara. Muy agradable pero rara. En fin (suspiro) Estoy hecha un tomate y agradezco al universo porque sea de noche.
Él: Pues te ves linda.
Ella: Gracias.
Él: Lo siento, no sé que decir. Me siento algo avergonzado.

Ella levanta la cara. Se pone de pie.

Ella: Bien ¿Te ayudo a desavergonzarte? 
Él: Bueno. ¿Y que se te ha ocurrido? La verdad creo que hasta estoy sudando.
Ella: No me gustan los chicos que sudan tanto.
Él: Bueno, dejame tomar aire y respirar profundo para escucharte.
Ella: Bien querido, aqui voy. Mañana tienes que ir al hospital y ver al Dr. Perez por 6 horas contínuas y esforzarte y rogar que no tengas que subir a sala de operaciones e impregnarte con ese karma quirúrgico. Tienes una expo por delante y ni modo. Tendrás que ponerte las pilas o sino... 
Él: ¿Sino?
Ella: Sino,no habrá "Día de perder el tiempo" para ti esta semana. ¿Trato?
Él: Mmm... Esta bien. Es un trato.
Ella: Sabes que tienes obligaciones y hay que trabajar. Cada uno por su lado. Asi es este negocio.
Él: Es que sé que me distaigo mucho contigo porque.. pienso mucho en ti. Si, ya te lo dije. Pienso muchisimo en ti y no quiero que me afecte en lo profesional porque hasta cierto punto estoy haciendo un buen trabajo y no quiero que eso se afecte.
Ella: Ni yo muchacho, ni yo. Te veo a las 8 mañana entonces.
Él: Es un hecho.

Y esa fue la primera vez que le dijo que pensaba en ella... La primera vez.




No hay comentarios: