Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 22 de octubre de 2011

Mmm... ¡Life is a cabaret!

Amo las películas de musical (y D a estas alturas lo sabe bien) estas dos son de mis favoritas, aquí se las presento:

1. Cabaret 
(1972, dirigida por Bob Fosse y protagonizada, entre otros, por Liza Minnelli Michael York y Joel Grey)
Cabaret se estrenó cuando el cine musical ya estaba prácticamente desaparecido e hizo que el público se volviera a fijar en este género. Antes de llevarse a la gran pantalla, Cabaret fue un musical de gran éxito en Broadway. La película cuenta con numerosos números musicales intercalados en la acción e interpretados en el Kit Kat Club. Como ejemplos están el Mein Herr (el que les muestro aquí), Maybe this time y Cabaret interpretados por el personaje de Sally (Liza Minnelli) y Money, money, que lo interpreta junto al maestro de ceremonias (Joel Grey). Liza se encargó de dar vida al personaje de Sally en las posteriores repeticiones del musical, que Judi Dench había estrenado en las tablas londinenses en el año 1967. En la historia original (la novela "Adiós a Berlín" de Christopher Isherwood) Sally era una cantante británica. Los productores de la película exigieron a Joel Grey, que ya había hecho el papel del Maestro en Broadway, para interpretar el mismo papel. Le dijeron al director: Si prescindes de Grey, nos veremos obligados a prescindir de ti.

Vicente Minnelli, padre de Liza, fue quien diseñó, junto a su hija, el maquillaje y el peinado del personaje Sally Bowles. Julie Andrews fue considerada para este papel pero lo rechazó pues en ese momento ella era la estrella infantil más grande del momento.




2. Chicago

(2002, dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Richard Gere, también con Queen Latifah, John C. Reilly, Christine Baranski, Lucy Liu, Taye Diggs, Colm Feore, y Mya Harrison)

La película fue estrenada en Estados Unidos el 27 de diciembre de 2002 y en Alemania el 27 de febrero de 2003. Poco tiempo de su estreno la película ganó diversos premios como el Óscar a la mejor película, el Globo de Oro a la mejor película comedia o musical y el reparto ganó un Premio SAG al Mejor Reparto. 
Los personajes centrales de Chicago son Velma Kelly y Roxie Hart, dos delincuentes de la pasión que se encuentran en el corredor de la muerte juntos en 1920 en Chicago. Velma, y Roxie, una ama de casa con las aspiraciones de tener la misma profesión, luchar por la fama que les impiden la horca. 




Life is a cabaret!

No hay comentarios: