lunes, 24 de octubre de 2011

Lunes


Otro lunes, lunes de empezar de nuevo, lunes de organizarse de nuevo, lunes, lunes. Otro lunes primaveral en el que el cielo está tan nublado que me obliga a usar una buena chompa. Hoy me desperté temprano, me aliste y corrí a refugiarme en la querida biblioteca pero ciertos malestares me han hecho volver a casa antes de tiempo.

Desde hace unas semanas me he tenido que convertir en pseudoautodidacta del idioma alemán ¿la razón? Simple y sencillamente que en Trujillo NADIE estudia alemán pues porque a nadie se le ocurre o a nadie le interesa aprenderlo (si apenas a algunos les interesa el inglés) No puedo ocultarlo, es un idioma complicado y más aún si lo comparamos con el italiano, el inglés o el portugués, idiomas que son gramaticalmente más sencillos y accesibles que el complicado alemán. Incluso para algunos compañeros alemanes les resulta un tanto complicado, más aún será para nosotros. En fin, de todas estas ideas se resume la estructura de mi dilema:

No hay interés por el idioma.
*
Luego, no hay alumnos que cubran la demanda mínima de 8 que exige la ÚNICA academia de alemán en Trujillo (CIDUNT)
*
*
Con suerte yo apenas logré terminar el nivel básico con mis 8 compañeros y de éstos al intermedio solo iban 2 probablemente.
*
*
*
Luego, si quiero aprender más: Aprendo sola.

Y en eso estoy. En ese sentido, la oferta de servicios en Lima supera con creces a las aún emergentes provincias del Perú, lo cual perjudica enormemente a los que necesitamos algo más que nuestras ciudades no ofrecen.

Asi que ni modo, si quiero ese algo más tendré que tratar de entender por mi cuenta. Solía tener una buena profesora particular pero pagar S/. 20 por hora cuando mis ingresos mensuales se reducen a S/. 30  no me es muy rentable. Esta decisión de dedicarme a estudiar solamente y no trabajar durante este año me brinda ciertas ventajas futuras pero que en el momento hacen sentir la falta de dinero. A la larga es mi año de inversión. Veremos que sale esto, yo le pongo mi mejor esfuerzo, siempre luchando contra mi propia procrastinación. Además sé que si no termino de estudiar un idioma más antes de empezar mi residencia médica, es muy MUY muy poco probable que pueda hacerlo después.

Asi empieza mi lunes. Almorzaré y volveré a la biblioteca.


No hay comentarios: