domingo, 24 de agosto de 2008

Señales indirectas

Haber, les planteo esta situación: una chica conoce a un muchacho - al cual se le nota que ella le agrada mucho - por lo que empieza a buscarla y salir; luego la chica piensa que todo “procede” en forma correcta: él le timbra al celular, de vez en cuando le manda mensajitos,etc,etc. y así transcurre un tiempo, hasta que ese tiempo se va haciendo mas y mas largo y…nunca pasa nada mas!.

En estas situaciones, nosotras (y hablo por todas las mujeres que conozco que alguna vez pasaron por esto) por un extraño mecanismo sentimental-hormonal-femenino, llegamos a hacernos o trazarnos ciertas expectativas con respecto al niño que nos coquetea -casi descaradamente- que por mas seguras que estemos de gustarle, solo se queda en la presunción de gustarle, solo eso. También están las chicas que parecen saber manejar estas situaciones a la perfección y pase lo que pase y haga lo que haga el chico en cuestión, en todo lo que implica el cortejar a alguien, simplemente le siguen el juego y no esperan nada mas, porque eso es, no? una especie de juego y a veces se sabe identificar bien. El problema esta cuando este jueguito deja de serlo y en realidad el chico empieza a agradarles.


La verdad no me explico porque, si no piensan llegar a nada serio con nosotras nos hacen tantas ilusiones, porque esta bien para un par de salidas o llamaditas coquetonas o ciertas insinuaciones, pero que hay si ellos se pasan de eso y llegan a hacernos señales que cualquier mujer común y silvestre entendería como que quieren algo mas y que todo va por buen camino, como presentarte a sus amigos del curso, llevarte a casa de los papas e incluso andar tomados de la mano paseándose por toda la disco donde obviamente esta toda la gente que los podría ver!, y tienen detalles que ya pasan del nivel de “un amigo con el que salgo” : van recogerte de la casa, te llevan al campus, se preocupan por si almorzaste o no y siempre se molestan en que no hagas el mínimo esfuerzo y hasta tratan de solucionarte la vida, ¿es eso acaso un “falso afane” o son simples señales indirectas que mandan con un mensaje que solo ellos pueden codificar, que es todo menos que quieren estar seriamente con nosotras y, por interferencia nuestra, confundimos e interpretamos mal, como si ellos de veras quisieran con nosotras cuando en realidad no es así?.Y que pasa si uno les dice o trata de preguntar claramente hacia donde va todo eso (mas que todo para saber a que atenerse y concentrar energías en un solo proyecto y no en varios ;) refiriéndome a todo nuestro circulo de “amigos potenciales”)??

Seria mucho mejor si tuviéramos las ideas claras y las cartas bien puestas sobre la mesa para poder jugar mejor ambos, es decir saber con quien salimos y a que atenernos con el y eso solo se puede saber dedicándonos a conocer un poco mas a la otra persona antes de ponernos a suspirar por 3 o 4 detalles superficiales que en si no demuestran en verdad lo que uno es,”el amor es ciego pero para enamorarse hay que tener los ojos bien abiertos para examinar como un escáner al enamorado, para que después no hayan sorpresas desagradables” me decía un profesor : “es después que uno se casa cuando debe de volverse ciego poco a poco y abrir lo ojos del interior”…. pero por otro lado ¿podría perderse esa magia de enamorarse cada día, la magia del cortejo? Cuando uno gusta de alguien en especial y se enamora, creo que por mas tediosa que sea la semana o aun si no se pueden ver a diario, el hecho de conservar la magia de cada día no es por la situación, sino por las personas implicadas, por ambos! Conozco personas que llevan viéndose las caras mas de 25 años y no dejan de enamorarse cada día! , cuando es real, no hay nada que pueda matar esas mariposas en el estomago. Como alguna ves le dije a alguien: “el día que se encuentra a la persona que encaja perfectamente contigo, con la que te sientes plenamente tu y eres feliz, es cuando tomas las cosas en serio y puedes proyectarte! .

Aunque a veces no nos queramos dar cuenta, cada relación que uno comienza debe ser motivada porque uno realmente cree que esa otra persona tiene mucho de lo que buscas, mucho de quien quieres que este siempre contigo,o por lo menos es lo que debería ser ¿no? ,el hecho de estar por estar con alguien o de coquetear por el mero hecho de hacerlo, por costumbre y por sentirnos con el ego bien alto, en el fondo podría ser la demostración de un vacío propio que queremos cubrir o enmascarar, que crees que puedes ocultar llenándote de personas que en realidad no quieres; sin saber que cada vez que intentas sin pensar y te lanzas y te arrepientes al poco tiempo, sin querer, te deja una huella, pequeña o grande, pero que poco a poco te va desgastando y al final cuando encuentras a tu otra parte, has dado tanto que te queda muy poco de todo lo que quisieras regalarle…

Como sea deberíamos hacer lo mejor para sentirnos felices, pero verdaderamente felices y tranquilos y sin remordimientos por lo que hacemos o no, además el ser humano jamás esta conforme con nada y nos afanen o no siempre tendremos queja…el éxito solo depende de nosotros y las elecciones que hagamos. La felicidad no es un sitio donde llegar, es todo el proceso por el que pasamos, eso es lo que nos debe hacer sentir felices...TODOS LOS DIAS!.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola.
Bueno la nota es que a las chicas les gusta que les den estas señales, nosotros todo pavasos estamos que llamamos, regalitos, salidas, mensajes y muchos detalles pero que hay de ellas no nos pueden hacer más fácil estos momentos de cortejo dando algunos pequeños muestras de afecto por nosotros.

Escribes chevere cuidate un beso