jueves, 7 de agosto de 2008

Chico de banca…¿plan B?


jaja ya me habia olvidado de esto,lo escribi despues de esas conversaciones que nacen de la nada y terminan haciendote hasta reflexionar?? ... en fin aki ta:

Hace unos días tomando un café y un postrecito por ahi, durante una conversación sobre chicos, chicas y relaciones, salio a la luz este termino: “chico de banca” . Lo use para referirme a estos chicos y chicas que cada uno tiene (o por lo menos la mayoría de gente que conozco) como “plan B” ante un posible rompimiento o en caso de que el “plan A”, es decir la persona con la que estan saliendo, simplemente no funcione.

Este casi idiosincrático comportamiento de tener un o unos posibles “repuestos” ante un fallo voluntario o involuntario de esa otra persona, ¿es normal? ¿Acaso todos tenemos nuestro “plan B”? ¿Será algo necesario, involuntario, o es un comportamiento completamente racional y bien calculado?.


Bien, como trato de explicar esto, es que ya seas hombre o mujer y estas saliendo con alguien, por ahí conservamos una que otra persona a la cual no vemos como el resto de los amigos y gente con la que andamos, sino como “potenciales” personas con las cuales podríamos compartir un poquito mas.

Creo que de cierta a forma es algo involuntario e inclusive inconciente, el hecho de que tengamos a mas de una persona que nos guste o con la que queramos salir, en medio de nuestra búsqueda de encontrar a nuestra “otra parte”, el problema es cuando deja de ser algo espontáneo y se vuelve un plan de acción que esta siempre presente en cada relación que iniciamos ya que no podemos empezar algo con alguien si desde el comienzo nos mentalizamos en que podría fallar y que necesitamos tener alguito extra para “no quedar mal”, ya saben con eso de que: “si me deja nica voy a andar por ahí solo(a) porque el o ella no es la unica ah!” . A veces hay que despojarnos de todo eso y ser francos con nuestros propios sentimientos para no herirnos ni herir a ninguna persona,asi si al final decidimos iniciar una relacion, nos entreguemos a ella con todas nuestras fuerzas y energia que solo el amor, el mas hermoso sentimiento que mueve al mundo, nos puede dar.

No hay comentarios: