domingo, 17 de agosto de 2008

Mucha azúcar al café?

Bueno, este escrito o historia,la verdad no se como llamarle aun, es lo unico que he tenido oportunidad de publicar fisicamente en el Inventario de Almas, revista o diario interno que publicabamos un grupo de almas q conformamos el antes grupo cultural llamado PUEBLO CONTINENTE (ahora COSMOPUEBLO) en mi universidad (UPAO-Trujillo) y pude experimentar gracias a este cafe azucarado, esa sensacion de percibir lo que otras personas como yo sentian frente a lo que yo habia escrito y que por primera vez enseñaba tan libremente y a tanta gente...solo les dire que fue chevere y desde aqui gracias a todos los que se tomaron un ratito para leer todo esto y para decirme lo que les parecia...Ahora se los presento aqui,haber que dicen uds.!



¿Algunas veces se han preguntado todo lo egocéntrico que puede ser un chico? Tanto que hasta cuando pelea contigo y teniendo el la culpa,es él quien se enoja! bien, esta es la clase típica masculina que utiliza inicialmente más el yo q el nosotros y,obviamente,esto molesta a cualquiera, a todas.No sé si se lo toparon antes, pero porsiacaso aquí les traigo un ejemplito.

Caro salía con Daniel, un chico de su misma facultad con quien pasó un par de materias alguna vez y con quien se divertía mucho pues era tan cute
[1]; pero mientras todo era solo salir y nada más, todo marchaba de mil maravillas y parecía que tenían tanto en común que era evidentemente impresionante.Fue entonces que decidieron salir más en serio y ella optó por echar más corazón que de costumbre: al fin ¿no era un chico maravilloso? ¿Súper compatible con ella? Qué podría salir mal!

El resultado,luego de dos meses,fue estupendo, en todo sentido g-e-n-i-a-l: detalles, risas, locuras y todas esas cosas tontas y lindas que a todas nos encantan y que vemos en tanta peli gringa;pero,¿que hay del tercer mes? Les diré en pocas palabras que Caro se hartó y ¿por qué? Simplemente,el muchacho en cuestión,perdió el interés de un día para otro y todos los detalles y ganas de nunca dejarse.Ganas de verse las caras tooodos los días y llamarse y hablarse a cada segundo y tantos detalles lindos terminaron por poner demasiado “amor” en tan poco tiempo.Y es que no es amor,sino la emoción del recién conocer a alguien y todo esto al fin endulza demasiado el café de ambos,pero fue primero Dani quien lo sintió y solo dejó caer la taza.

El desinterés llegó a tal extremo que ni él valoraba el poco tiempo que ella tomaba de su día,muy ocupado como interna de medicina en el hospital, para dedicarle una hora y se da esta escena: Llega ella a visitarlo, se saludan ,se sientan en el sofá, él toma su mano y ven televisión…VEN TV!,o sea hello! si señoras y señores y todos los que estén leyendo esto! allí estaban los tres : el, la tele y ella esperando algo, lo que sea, alguna manifestación de : “hey,gracias por venir”,“no me lo esperaba hoy,amor”, “gracias por escaparte por mí”…

Y pasaron unos 15 minutos en los cuales fue ella la de los pocos besos; después de eso,y en forma muy delicada ,le soltó la mano y fue en ese momento en que él, al fin percatándose de su existencia, se acerca, le toma la mano de nuevo y le dice: “te quiero…” pero continuaba mirando el televisor! Aunque Caro asumió que el te quiero era para ella, ¿no?.Solo estuvo ahí sentada junto a Dani y luego de pensarlo cuidadosamente (aunque más que eso eran minutos extra para darle una oportunidad de acercársele, a pesar de todo tonta como todas las que esperamos lo que sabemos nunca llegará) se levanto, tomó el celular, las llaves y se limitó a decir : “ya me voy” mientras abria la puerta.

Y esto no queda allí,pues la cereza del helado fue puesta por él: “¿estás enojada?” - le preguntó…Bien, la única pregunta era: ¿se ubicó bien? .Y pensó “Bueno es hombre así que no le pediremos mucho” ; pero, ¿se lo pregunta cuando su mano estaba en la perilla y con la puerta abierta?.


La respuesta fue un NO seco, absoluto y rotundo; aunque al principio se sintió molesta, lo siguiente fue una tremenda decepción, decepción por ella, por las expectativas que se había creado y por Daniel porque pensó que con él,todo sería diferente…¿diferente? Ese es un pensamiento tan arcaico como la rueda y como todas las veces que hemos creído estar enamoradas y todas esas relaciones y todas esas personas con las que una y otra vez pensamos que sería diferente y sin más remedio lo seguiremos pensando pues la esperanza es lo único que se pierde, ¿no?.

Su llamada la esperó, por lo menos-dijo-me llamará en 10 minutos o un poquito más, pero ni llamada,ni nada! Al fin llegó un mensaje de texto al celular, muy común, fácil y rápido y que bendito invento, ¿no? .En el básicamente decía: “creo que te fuiste enojadita - estaba reventando! - te quiero y no sé lo que hice , pero igual lo siento”.

¡Obvio que sabía lo que hizo! Algo de lo que estoy cada vez más segura es que cuando cometen un error,los hombres,SIEMPRE saben en qué se equivocaron,pero les gusta hacerse ciegos o tuertos y prefieren autojustificarse en juicios en los que ellos siempre son los inocentes y nosotras las neuróticas que se enojan por pequeñeces.

Pues para comenzar, todo este desastre se hubiera podido evitar y Caro no se hubiera mortificado tanto la vida,si se hubiera tomado más de unas semanas y algunas opiniones de sus amigas para tomar más en serio a Daniel .Pudo haberlo conocido mas de lo que puede conocerse a alguien conversando en clase o un rato en el messenger antes de entregar “más” de lo normal a un chico que solo le gustaba.Por más lindo que nos parezca ,es precisamente esa linda cara o cuerpo o cualquier cosa física en él,e insisto, cualquiera -por mas perfecta que la tenga-lo que nos distrae del resto,de los enormes defectos del superchico que nos queremos comer a besos, pueda tener.Es que,a veces,nos es tan difícil creer que un chico tan “como nosotras queremos” (físicamente hablando) nos tire,pelota que nos emocionamos y obvio que no podemos dejar pasar semejante oportunidad ¿no? Y no es que otros chicos con los que hayamos salido no sean simpáticos, pero justo éste combina todo o parece ser así y nos apresuramos. Dejamos sueltas las mariposas en el estómago y tremendo trancazo que nos metemos contra el piso cuando,en medio de tanta perfección (porque hasta para las fotos nos vemos lindos),nos detenemos un rato a pensar.Obvio antes que ellos y vemos que todo esta vacío,totalmente empty
[2] como construido sobre hielo que no dura más de unas cuantas semanas para derretirse y todo se nos viene abajo.Incluso a veces, como Caro,podemos llegar a pasar un poquito sobre nosotras mismas con tal de que esta ilusión óptica no desaparezca y siga,pero no se puede.

Mi abuela siempre decía que conseguir las mejores cosas cuesta y a veces tardan en llegar o en descubrirse,pero siempre entre más esfuerzo te haya costado algo,más lo valoras.Llevándolo a estas líneas,seria mejor tomarnos más tiempo para conocer a alguien que nos gusta o nos llama la atención porque tampoco podemos estar entregando nuestro corazón a cuanto tipo apunten nuestros ojos.Hacernos un poco las interesantes no está demás; además así,ellos aprenderán a valorarnos y que,si quieren algo,pues que la sufran!


[1] adjetivo (pretty) guapo, lindo; (sexually attractive) . Diccionario bilingüe Español/Inglés-Inglés/Español Copyright C. Langenscheidt KG Berlin and Munich 2000.

[2] adjetivo vacío Diccionario bilingüe Español/Inglés-Inglés/Español Copyright C. Langenscheidt KG Berlin and Munich 2000.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno en lo q ya has dicho todoo es verdad uno aveces sin darse cuenta da todo de si mismo en poco tiempo y los dias pasan todo va cambiando claro q no deberia ser asi porque si en verdad uno Ama sinceramente a alguien y si es mutuo no se van aburrir, se van reir hasta de un chiste sin gracia, hasta la forma de vestir, la forma de comer,etc,etc...y sorprender aunquesea con un dulce en su mochila o su cartuchera, un Te Quiero un Te Amo escrito en su cuaderno al momento de abrirlo y es bonito ver q despues te regala una sonrisa, pero uno nunca tiene q tener todo facil sino como aprender a valorar lo que uno con amor logro hacerlo sufrir a uno es bueno ya que asi todo cambia y aquella persona vio su error y lo cambio y si ese amor que se fue desvaneciendo en un tiempo se recobrara asi q ese sufirmiento es duro pero gratificante al final.

Anónimo dijo...

La verdad es que "nosotras vemos lo que queremos ver", y como lo dices o lo dice el resto, nos ilusionamos tanto que nos dejamos llevar por su linda sonrisa, su encanto,sus bromas, etc,etc,etc..., pero sabes hay casos, en que conoces a esa persona y sabes cómo es realmente, y es ahí, que por más lindo que sea, por más que nos estemos derritiendo, debemos aprender a detener el auto, a frenar (Stop), para conocer el lugar, el terreno, de lo contario llegaría el momento en que podríamos chocar, una y mil veces más.
CONTENIDO: El Amor a veces es una ilusión (ojo que sólo "a veces"). Pensar y amar con la razón, y no dejarse llevar por una ilusión. Gran porcentaje de Sofíab.
CONTRAINDICACIONES: No suministrar a personas con alta dosis de vulnerabilidad, de lo contario consulte a su almohada o a personas indicadas(psicólogo,...).