Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 2 de enero de 2012

Feliz 2012.

¡Buen día! Y lo digo porque escribo esto a las 6.40 am. Confieso que no es la hora a la que suelo levantarme, pero hoy he recibido este primer lunes del año abriendo los ojos y despegandome de la cama sin problemas desde las 5.15 de la mañana. Que fresco es el amanecer de verano en Trujillo.

Hoy tengo mucho que hacer durante la mañana. He hecho una lista y hace mucho que no lo hacía. Esta semana la tengo bastante pesada y espero tener tiempo para todo. Sé que todo depende de la organización y de que no se me olvide nada. Por lo pronto mañana pasaré unas horas en Lima para recoger una cosilla y de vuelta a Trujillo a seguir con mi semana. 


Las navidades han sido familiares como siempre, otro año juntos es lo principal que agradezco a Dios. Las celebraciones del año nuevo igual, a diferencia que este ha sido el primer año que recibí presencialmente las 12.00 con D. No imaginan lo feliz que esto me ha hecho: Tener a mi familia y a la otra persona más importante de mi vida junto a mi. Éste será definitivamente un buen año: Terminé el 2011 con amor y sé que se llenará de más amor el 2012.

Ayer di un paseo por el campo y sin planearlo fui a la playa con mis padres. No visitaba Puerto Morín desde hace poco más de 10 años. Recordaba esa playa enorme, con pescadores en la mañana y con unos cuantos restaurantes de esteras frente al mar. El agua clara, con poco oleaje, con la arena suave y la brisa fresca. Cuando llegué a Puerto Morin... Cuando llegué... Vamos, solo les diré que llegaban camiones llenos de gente y la chicha se mezclaba con los huaynos y el sonido de las botellas de cerveza.

Almorzamos. No voy a describir los detalles negativos, no lo voy a hacer porque es harto conocido por Uds. -si es que han ido a alguna playa trujillana el primer día del año- cual es el sentido de "cuidado del ambiente" de nuestra masa popular y sus bolsas y envases plásticos.

Ya después de que comi algo camine en medio de toda la gente hacia el mar. Traté de aislar todo lo que me disgustaba a mi alrededor y solo caminar hacia el mar que apenas alcanzaba a ver desde el restaurante por estar tan lleno de camiones, buses camionetas y autos y gente. Respiro. Prometí no hablar de lo negativo.

¡Que rica el agua en mis pies! Estaba fresca y tan rica que si no hubiese estado limitada por mi ropa me metía al mar como no lo hago hace mucho tiempo. Me encanta la playa. Estaba ahi (repito: Bloqueando todo a mi alrededor) y pensaba en tantas cosas. Hace 11 años cuando estaba en el mismo lugar todo era diferente, yo era diferente en muchas cosas pero qué gran parte de mi -no sé si para bien o mal- aún tiene 15 por momentos. Ni pensaba en lo que pienso ahora y nisiquiera  imaginaba todas las cosas que tenía que pasar para llegar a los 26 años que tengo parada en el mismo lugar. La vida es buena conmigo. Han pasado 11 noches viejas y 11 primeros días de enero y vaya que he aprendido mucho. Gracias a Dios puedo estar aquí apesar de todo.

Y pensaba en todo, en todas las personas que he conocido, en tantos amigos que ya no veo tan seguido pero a quienes extraño y quiero mucho, en la familia a la que quiero y en la que actúa tan absurdamente que me da pena... Supongo que algo de nostalgia al comenzar el año y estar frente al mar es muy común.


Pero ya es 2012 y es lunes y hay mucho que hacer y si, la playa es hermosa pero como me dice mi papá: "Ahi seguirá" Tengo mucho mucho que hacer, tengo a mi familia unida, tengo a D y tengo una residencia médica que hacer, asi que este año ¡SOMOS RESIDENCIA MÉDICA 2012! Este es mi objetivo del año: Estudiar y estudiar y aprender y ser la mejor residente que pueda ser. Hell yeah!

Y si no lo sabes... ¡Ahora lo sabes!

¡Buen lunes a todos los que pasen por aquí!

No hay comentarios: