Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 10 de abril de 2011

Día de elecciones.




Por mis casi 2 horas colaborando con mi país y con los 3 miembros de mesa titulares (yo suplente) debo decir que vaya trabajito se traen encima hoy.

¿Tantos candidatos no? La mayoría que he visto por Facebook alienta a PPK como si fuera la panacea o la mejor opción entre todas las demás. PPK simple y sencillamente, a mi personal manera de verlo, "Se puso de moda" gracias a que su equipo de publicidad tuvo la brillante visión de atacar por el mejor sitio a los jóvenes que significan la mayor cantidad de votantes activos: Medios audiovisuales, canciones pegajosas, chistes medio estúpidos pero que pegan, tocaditas impúdicas y redes sociales hasta el hastío.

"La politica es argollera". Frase que escuché ayer sin querer en una de esas conversaciones de "adultos mayores" que compartían conmigo un bus interprovincial que me traía casi patinando hasta mi cálido Trujillo. Si los políticos llegan a la presidencia por medio de "alianzas" -sean éstas correctas o incorrectas- en algún momento tendrian que devolver algunos favores a las mencionadas señoras "alianzas" ¿No?

Y si el favorito de la población de 18 hasta treintaitantos es la cara de una alianza de casi 4 o 5 partidos políticos que a su vez tienes sus propias alianzas ¿Tal vez no le alcancen los 5 años para la devuelta de favores no?

Me apena mi país. Perú que territorialmente es tan bendecido y que nosotros cada día fregamos sin el mas mínimo asco o remordimiento o pero aún: Hechándole la culpa al tipo del costado. Espero desde lo mas profundo de mi ácida razón y afectos que el próximo gobernante, si es que no va a hacer algo positivo, nuevo o innovador, sólo se tome la molestia de mantenernos así nomas, sin empeorar las cosas.

Los pobres mas pobres no quisieran vivir a diario comiendo arroz con mango, por mas gourmet que suene para algunos.  Y si no queremos almorzar lo que nos regalan de buena gana, lo mejor sería empezar por tomarnos el trabajo de cocinar cada uno en su casa, no es así?

Esperemos hasta las 8:00 pm.

No hay comentarios: