lunes, 11 de abril de 2011

Dia de ánimos caldeados.


Santiago llegó ayer por la mañana a votar desde Orlando-Florida-EUA. Santiago solo conocía a Toledo asi que votaría por él. Santiago llegó a Trujillo por la mañana y como de Trujillo hasta su mesa de sufragio hay 6 horas pues... no fué a votar. Tal vez el Miércoles lo vea y salgamos a almorzar antes de que vuelva a su trabajo en Orlando.


Hoy el Perú se ha despertado con un sabor distinto en la boca. Unos con un sabor rojo y otros con uno no tan rojo o hasta inclusive medio marrón. Por todos lados: Puestos de periódicos, microbuses, salones de clase, pasillos de los trabajos y redes sociales, la gente daba su desesperado punto de vista sobre el sabor que cada uno traía en la boca desde ayer en la noche en que vimos que nuestros posibles gobernantes podrían ser: SIDA vs. Cáncer (Gracias Sr. Vargas Llosa). Un médico a quién respeto bastante escribía por ahí que el Perú se jodio el dia 10 de Abril del 2011.

Y otra vez Andrés!

La política, por normas de "polite conversation" no es un tema que debería ser tratado en reuniones sociales, precisamente porque los ánimos caldeados que originan dichos ideales y convicciones propias en cada uno de los invitados podrian tornar una plácida velada en una pelea muy picante que resultaría de lo mas incómoda para todos... Pero vaya que la gente se enciende con la libertad de expresión. "Si no me da de comer de que me sirve, de que me importa".

Antes de volver de mi trabajo en un centro de salud en la sierra de La Libertad, atendí a Cliver, un pacientito frecuente para mí quién siempre llega acompañado de su mamá, la señora Santos.

B: "Y doña Santitos, por quién va a votar entonces"
- "Por Humala pues doctora, para que arregle las cosas, tanto ratero que hay, que lo saque"
B: "Uy seño pero así nadie va a poder salir del país, me deja sin chamba ja, ja, ja! "
-"Pero si yo no quiero salir del Perú, para que voy a querer que salga el resto. Ja, ja, ja."
B: "..."

En pseudos resúmenes ideológicos maquillados con palabritas que suenan enredadamente a vehemencia temporal, por aquí y por allá, leo y leo y no hay mas que capturar de todas las frasecitas que he leido hoy, una que dice: La gente tiene el gobernante que se merece. (Gracias F.)

El Perú maravilloso y su maravillosa mayoría. Si el gobierno se vuelve dictatorial y rojo profundo, lo mas probable es que mi padre se quede sin trabajo y mi madre se quede sin trabajo y mi hermana tal vez no pueda terminar de estudiar por falta de dinero (aunque conociéndola, dudo deje inconcluso algo tan importante en su vida)...




Siempre con la "orejita parada" ante cualquier cosa ¿No cree ud?. Estemos atentos a como se sucederán las cosas en los próximos días. Por ahora y con toda esta incertidumbre y reafirmando el hecho de que -a mi parecer- dentro del resto de candidatos NINGUNO era ningún mesias ni ningún Dioscito, ni Metroman ni Megamente, que nos hubiese podido rescatar del subdesarrollo en el cual NOSOTROS MISMOS nos hemos metido durante casi 30 años de labor ininterrumpida, solo queda esperar. Tomémonos un té de manzanilla tibia, sigamos estudiando o trabajando (que ahora es lo que nos urge mas y de lo que podríamos sacar mas provecho) y a tomar la mejor decisión que se pueda. Que quieres: ¿SIDA o Cáncer?. Previamente una taza de manzanillita tibia? Valeriana tal vez?.


No hay comentarios: