miércoles, 9 de febrero de 2011

La Edad.

No quiero ir a dormir sin antes dejar escrito esto. O para mejorarlo mañana o para no perder la idea (aunque esto sea un tanto dificil).

Hace unos 10 años empezé a tomar clases de inglés en un instituto. Recuerdo a un muchacho que era muy guapo y que por tener 18 años yo veía muy mayor para mí y es que él ya iba a la universidad y yo apenas ni terminaba la secundaria. También recuerdo a una compañera que creo era psicóloga y tenía 23 o 25 años a quién yo miraba con respeto ya que era bastante mayor. Imaginarme a mí de 25 años era algo tan lejano en esas épocas.

Hoy tengo 25 años y llevo clases de Alemán donde la edad media de los alumnos es 20 o 21 años. Ayer, estaba sentada junto a uno de mis compañeros, Dustin de 15 años y éste a su vez estaba sentado junto a Lucía de 22 y estudiante de Leyes en la Universidad. En tono de broma y referente a algo de lo que entre ellos conversaban alcancé a escuchar de Lucía: "Pero Dustin, lo que debes hacer es conseguir una mujer mayor y elegante... como Blanca".

Bueno, los que escucharon empezaron a reír. Yo empezé a reir también. Lejos de escuchar lo de elegante, digamos que mis oidos se concentraron en maximizar en decibeles la palabra mayor precedida de mujer así que mi primera reacción fue: "Pero ...Carajo! Hay un par de chicas que tienen también o 25 o mas y REALMENTE LO APARENTAN y no se refirieron a ellas!". En fin, ese pensamiento me duro unos 3 o 5 minutos felizmente.

Gracias a Dios tengo 25 años, cada uno vivido plenamente, soy médico, estoy aparentemente sana y aunque no gano ni un centavo por el trabajo de médico que desempeño -lo cual es injusto y las leyes y bla bla bla que no eliminarán el "Ad Honorem" del SERUMS- sé que estudiando bastante y trabajando duro lejos de aquí, algún dia pueda ganar lo suficiente como para comprar un par de zapatos Christian Louboutin y no morir en el intento... y es una forma de decirlo.

Aunque apenas pueda me los compraré.



No hay comentarios: