sábado, 17 de julio de 2010

Domingo.

Del martes 13/07/10

" Todo empezó cuando tomaste tu guitarra y me dijiste: “¿Te canto una canción?”. Habíamos tenido una conversación sobre el futuro que me espera. Vimos fotografías: El “pueblito” te gustó al igual que a mí. Es pequeño, verde, pintoresco, lindo para vivir, trabajar, manejar bici, etc. Te dije que tengo miedo y la verdad es que ME ORINO de miedo… así de simple y demuchas formas, pero ya me he sentido asi y sobreviví. Vendrás conmigo alguna vez si todo sale bien.

Me acomodé, me senté frente a ti y empezaste con la canción. Cada vez que has hecho esto para mi, lo recuerdo al detalle pero esta vez fue diferente. Empezó la canción y de pronto algo me pasaba: Sentía una ligera opresión en la garganta, me sentía inquieta, algo así como cuando necesitaba mi inhalador rosa, pero diferente. La sensación se hacía poco a poco más intensa.

Tú seguías cantando. Repito que no puedo recordar con claridad que canción era esa porque estaba más concentrada en el pseudo-ahogo en el que estaba. Lo que siguió luego fue que empecé a frotar mis ojos, a cambiar de posición nerviosa porque sentía que mi visión se tornaba borrosa: el agua me impedía la visión. Liquido salino en mis ojos? Qué caray…?

Ya no pude más. Tuve que ponerme de pie y darte un beso.

Poco a poco empecé a respirar despacito, calma. Poco a poco se secaban los ojos marrones y la vía aérea se despejaba otra vez. Supongo que no te diste cuenta. (Supongo porque eres de los que pregunta cuando algo le extraña).


Y ahora me pregunto que fue eso? Que fue…? La progesterona tuvo culpa? Es lo que fisiológicamente tengo más elevado en estos días y podria justificar algunas cosas. Y si sé qué es y simplemente –no puedo---… Y si vuelven los síntomas, los signos?

Bueno, si puedo estar anisocórica y en “Aparente Buen Estado General” mientras almuerzo contigo, no se que mas me podría pasar. Dejémoslo sin explicación por ahora (así como la anisocoria mientras almorzamos una vez) mañana tengo que trabajar. "

1 comentario:

Yul dijo...

C´est la vie
A medida que vives mas esas sensaciones se hacen cada vez mas escasas, analiza menos y disfruta mas.

PD: La anisocoria implica daño neurológico por lo general.