jueves, 10 de junio de 2010

Mujer que no friega...



Hace unas semanas, mientras iba camino al cine me encontré con Aaron, un buen amigo mío. Resulta que me acompaño a esperar hasta que empezara la función a la cual iba a entrar. Me preguntó si iba sorprendentemente sola al cine –cosa que era obvia luego- y luego preguntó que como me iba. (La gente se sorprende cuando una chica va sola al cine, al menos eso pasa por aquí). Bien, empezamos a conversar hasta que entre bla bla blas, salió el tema.


Una vez me dijeron por ahí: “Mujer que no jode es hombre”. ¿Sera cierto eso?. “A los hombres les gusta (en cierta manera y en distintos porcentajes) que las mujeres los jodan, los frieguen, los acosen, los celen y los llamen a cada rato”. Wow, no me esperaba esa apreciación. Esa acaso era la explicación que buscamos las mujeres normalitas a la pregunta : ¿Por qué a los hombres les gustan esas otras mujeres locas, celosas, histéricas y paranoides y terminan dejándonos a nosotras las “normalitas” por esas otras nenas problemáticas? . Le conté a Aaron que yo no estaba acostumbrada a hacer eso, es más, creo que se les olvido poner “eso” en mi carga genética (eso y el gen de la coquetería duh! como alguna vez me lo confirmaron) y me dijo: “Nada amiga, revísale el celular, los mensajes, contrólalo, no es bueno confiar a ciegas, al 100%”.

Un poco desconcertada y con el tiempo que se hacía cada vez más corto para que empiece la película, continuamos hablando mientras esperaba a comprar mi mega-Coke helada. “¿O sea que por eso nos dejan? ¿Por pasivas, confiadas y comprensivas: Por buenas?” “Tal vez por eso, resulta aburrido”. Aún con ganas de seguir conversando, entre a ver Robin Hood. Nos despedimos pero me quede intrigada por escuchar tal manera de pensar, hace mucho no tenia una de esas conversaciones acerca del modus operandi chica-chico. Me gusto la peli, nos gusto a mi mega-Coke y a mí.

Salí del cine y camino a casa me puse a pensar en eso. A mi alrededor la mayoría de parejas que puedo conocer en algo mejor que a otras, precisamente han sufrido en algún momento, el desate de la paranoia femenina (también masculina pero por ahora hablare de la femenina): Rabietas, celos, mas rabietas, peleas tontas, términos y empiezos que poco a poco terminan… en el altar y felices para siempre! .

Quiero entender que algunas de esas parejas con sus etapas paranoides son la expresión de que nada es perfecto -y en efecto si fuera al contrario sería una monotonía insufrible- así que quiero pensar que todo eso no es más que un proceso de crecimiento juntos, de aprendizaje práctico. Que si sobreviven a todo, que si aprenden y crecen juntos, todo llegara a buen puerto si así lo quieren ambos, o sino seguirán rumbos distintos y el círculo empezará de nuevo… el gran círculo de la vida.

Por otro lado estoy yo y mis experiencias propias mías de mí. Resulta que nunca me salió lo de paranoide e histérica, sea para bien o mal. Tal vez porque nunca lo vi en mi casa, tal vez porque prefiero hablar y preguntar y tal vez me pasa que creo que cuando decido ir de la mano con alguien, establezco las reglas claras y… supongo que así será, no? . Pero me quede una vez con la duda de que, alguna vez y bajo el concepto expuesto anteriormente, terminamos porque yo era así: Normalita. Se lo conté a Aaron creo, no recuerdo exactamente pero le dije algo sarcástico como que: “Creo que me dejaron por hablar, confiar y creer en el respeto mutuo, vaya tontería!” y me reí. Pero en verdad fue por mí que eso terminó, porque precisamente en Mi Mundo, Relationship = Sin confianza no hay relación. Sin embargo, en aquella ocasión, esa confianza se desvaneció gracias a él y a su ex_novia; así es: El muchacho volvió con la ex_novia paranoide, al mismo circulo vicioso del cual alguna vez me dijo estar harto y del cual nunca volvería a ser parte...

Asi que, en resúmen:
Quiere decir que si no tienes tus ratos de desvió psiquiátrico, lo perderás por a-BURRO-i-miento?. Acaso será necesario aunque sea alguito de ese raro ingrediente para mantener la “llama encendida”? Acaso el combustible dejo de ser el amor y ahora es el caos, es caos como expresión de amor?... (Cada vez retrocediendo mas al:  Más me pegas, mas te quiero?).

Mujer que no jode es hombre!... o sea que :
si no jodo = no soy mujer (obviamente tampoco soy hombre) = soltera eterna o con relaciones destinadas a fracasar una tras otra?

Acaso bajo ese concepto que tiene toooooda la gente, las normalitas no somos mujeres?




 Que cosas no?
Ser o no ser una oveja mas.

...prefiero ser un gato o un elefante!
Nunca me gustó estar apretada y con tanta gente a mi alrededor.

3 comentarios:

C'Kun dijo...

Tema complicado siempre el de las parejas
y mucho más si son de humanos.

Hay tantas parejas como personas hay;
y digo personas y no pares de personas
porque curiosamente, lo que tu piensas que
es tu relación casi nunca concuerda con
lo que tu pareja piensa que es para ella.

Sea crecimiento junto, apreciación de lo
bello externa o internamente, o el sin fin
de cosas allegadas que conoscas de una relación,
todo apunta a concluir que el motor y motivo
de que una pareja siga junta depende de lo
que los unió al inicio.

Dos frases que se me vienen a la mente
(porque las escuché hace poco XD XD)
y que pienso se deben recordar son:
__________________________________
"Conocer a la gente lleva tiempo
y el doble si tratan de impresionarte"
---------------------------------------------------
y
__________________________________
"La gente se conoce por lo superficial
y rellenan los huecos con lo que quieran creer"
---------------------------------------------------

Lo que me pregunto es si 2 personas en verdad
hacen solo una relación y no 2 relaciones.
Al final todos vivimos en un mundo separado
o nuestro "propio mundo" si podriamos exagerar.

Y lo digo porque quizá por eso veo tambien a
tantas parejas que se tienen confianza,
respeto, que se joden y "se joden" lo suficiente
y se ven regularmente y no pierden tiempo en
decirse que se aman y quieren y que curiosamente
para uno de la llama no queda nada y para el otro
sigue más encendida que nunca.

Yul dijo...

Una aniga mia muy, asertiva ella, complemento la situación; dijo: es cierto, no hay mujer que no joda (en mayor o menor proporcióny cada cual en su particular manera de joder), pero también y por otro lado, no hay hombre que no sea conchudo.
De alguna manera eso tiene coherencia. En que forma se podria convivir con una loca insufrible, histerica, pendenciera sino es con una grueza caparazón impermeable y blindada a prueba de lenguarazos. E igual, un fresco, felon, singergüenza redomado requiere la implacable supervisión de una inquisidora medieval.

PD: Soy medico graduado en trujillo hace unos años. Visita mi blog.
http://cuzandoelcharco.blogspot.com

Oz. dijo...

umm que dirian a todo esto freud y fromm...
El ser humano es el unico "animal" que se aburre de todo...hay que variar la posición de vez en cuando...no?