Se ha producido un error en este gadget.

martes, 21 de octubre de 2008

Mejor Abrigo Que Un Polar

De un tiempo a esta parte, llegue a concluir que para un crudo invierno en soledad, no hay nada mas abrigador y fiel que un buen polar (1)! En Trujillo, Perú, ciudad en la que vivo, no debería hacer mucho frío ya que estamos casi a orillas del mar y la playa más cercana esta a 15 o 20 min. del centro de la ciudad. Debería ser mas bien un clima calido, osea Trujillo se conoce como “La Ciudad de la Eterna Primavera” pero gracias a tanto cambio ambiental cada vez los inviernos se tornan mas fríos y húmedos y eso destroza a todos en especial a gente con rinitis como yo!...En fin, a lo que iba es que siempre dicen que el invierno es mejor pasarlo con alguien al costado, alguien que te abrigue, te de su calor, cosa que es muy cierto: piel con piel uno transfiere el calor mejor y mas efectivamente; pero al no encontrar a nadie quien me abrigue y nadie a quien abrigar me dispuse a comprar todo lo de invierno de tela polar que es una tela súper liviana, rica y abrigadora. Apenas comenzó Junio compre pijamas, mantas para mi cama, buzos y poleras, todo para asegurarme de pasar un invierno bien abrigada, sin necesidad de “alguien” que me abrigue además que si quisiéramos vero así, el polar no es caro, es liviano, si te da calor lo hechas a un lado y si el que tienes en la cama no te gusta, lo metes en la lavadora y lo cambias por otro! entre muchas otras características que aunque suenen graciosas me puse a analizar.






Ya estamos Octubre y ya paso el Festival de la Primavera que se organiza aquí en Trujillo pero de la primavera, ni su sombra! Durante la mañana hay algo de sol pero las tardes y las noches siguen frías. Precisamente el viernes pasado, estaba en clase y en el break que nos dan entre tema y tema de una materia que estoy llevando, salimos a servirnos los bocaditos y gaseosa (en medio del frío no dan café ni té sino gaseosa—plop----) con Vanesa y precisamente me queje de la gaseosa helada que debería ser reemplazada idealmente por un buen café. Y entre charla y charla me contó que estaba sola, a lo que yo respondí: “pero cuando uno esta con alguien ¿parece que hiciera menos frío, no? Uno esta mas calientita” ----después de lo cual no pudimos evitar una risa picarona y de doble sentido: “Obviamente que si estas con alguien estas mas “caliente” jajajaja”. No se si se aplicara a todos pero eso es lo que me esta pasando y no es que sienta una calentura suprema de esas sexy-hot-pasionales calenturas, sino que creo que es una tibieza diferente que me habia olvidado de sentir en medio de toda la turbulencia de estos ultimos en mi sentimental vida sentimental (jocosa como todas segun un amio mio). Si puede explicarse fríamente, uno siente menos frío cuando esta enamorado por acción de hormonas y sustancias en nuestro cuerpo que nos hacen sentir los “síntomas y signos del enamoramiento” (algo así fue lo primero que publique aquí en el blog). Pero una cosa es leerlo y otra sentirlo. Habían pasado varios inviernos delante mío en los cuales tuve gente a mi costado compartiendo algunos días, semanas, en fin pero con quienes no sentía calor, mas bien sentía “menos frío”. Quien sabe si tal vez me siento diferente porque ya no recordaba esa calida sensación pero a decir verdad es muy buena!....no?


Es como si cuando uno esta caminando con “esa” persona, el frío solo pasara sobre ti y tu no lo percibieras, es tan raro y placentero que te hace enfocarte solo en uds. 2 caminando en medio de todo. ¡Ah! pero cuando uno esta del otro lado de la acera caminando sola y ve a una parejita andando asi, quien no ha pensado: “Fo! Pero que melosos!—que no tienen casa o que ---que gusto andar gritando su amor por ahí y comer frente a los pobres” jajaja es chisto, no? Cuan diferente es permanecer en un solo lado y sin querer te topas con alguien que tambien esta ahi en el mismo sitio que tu pero que cuando ve el semáforo en rojo te toma de la mano y te ayuda a cruzar.




Espero que no volver muy pronto a la vereda de en frente porque ya la conozco muy bien y quiero caminar por esta en la que estoy, de la cual ya me había olvidado como se veía la ciudad al anochecer…se ven muy diferentes del mismo lugar pero con alguien junto a ti y siempre es bueno cambiar de estado no?

3 comentarios:

Pequitas dijo...

jajaja es cierto!!
lo del frío en el invierno

Jose dijo...

Por estas calles mias aun el viento sigue soplando y aun siento el frio... pero es cierto lo que escribis, espero encontrar pronto un abrigo.

No dejes de escribir.

CARLOS IN DC [PERUANISTA] dijo...

Hola Blanca

Saludos, recuerdo mucho Trujillo, su gente amable, su clima tan relajante, las imponentes calles de Chan-Chan, las casonas del centro, y sus playas de Huanchaco -donde vivi por 11 meses.


Carlos