lunes, 18 de enero de 2010

La mince ligne rouge

A dice: Había una vez en que cierto muchacho invita a salir a cierta chica: película romántica tradicional con final feliz, caminan diciéndose lo bien que se sienten el uno con el otro. Con el paso de las citas pasa de ser “preciosa”, “bonita” a “chochera!”,“habla pe’”… será que algo tuvo que hacer ella para que él la tomara de una manera distinta o desde el comienzo las intenciones de él fueron ser su “pata” y no ser su “dating-boy” en camino a algo mas? acaso la línea que separa estos dos lados es demasiado delgada que se puede traspasar así de fácil?


B responde: La línea que divide la amistad de una promesa de algo más... q tan necesario es q la chica haya tenido q hacer algo para q él dejará de pensar en ella con un suspiro de por medio? o será q la chica no dejó entrever o no mostró recibir de buen agrado dichos suspiros (porque seamos sinceros, las mujeres pueden ser muy sutiles)? En ese sentido el chico al verse no correspondido y tener cerca a una chica tan fascinante, recurre sin duda al siguiente recurso q queda para no perderla de su vida es decir convertirse en su amigo, su "pata", por que es lo que él piensa q es la única forma de no sacarla de su mundo, y ¿Como arriesgarse a perder a alguien tan único como ella?. Es entonces en que de las cenizas de un corazón desairado, nace una amistad para conservarla. Y esa chica, q a pesar de no mostrar una señal, al ver q el chico aparentemente sólo quiere una amistad, da x inevitable la pérdida de una posible película romántica con baile y vivieron felices para siempre, y sigue el juego de la amistad.



Por eso para mi esa línea roja, es algo circunstancial, una mirada que decía “te quiero”, pérdida en el aire por una distracción, una frase romántica q muere antes de rozar los labios por una interrupción, un leer entre líneas, un no leer entre líneas. Las circunstancias q juegan alrededor son las q crean y destruyen esa línea roja.

PD: Este post es gracias a un amigo y -sin querer- colaborador de ideas. Dany (con una "ene") gracias por una agradable conversacion madrugadezca.

2 comentarios:

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

yo creo que publicas muy esporádicamente... igual, gracias por acordarte de los buenos lectores. gracias por tus palabras sobre mi poesía. este fin de mes sale publicado a la estampa mi segundo poemario. me gustaría saber más de ti. mi msn es cesarcastillog@hotmail.com saludos!!!

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

oh, qué suspicaz