De un tiempo a esta parte, llegue a concluir que para un crudo invierno en soledad, no hay nada mas abrigador y fiel que un buen polar (1)! En Trujillo, Perú, ciudad en la que vivo, no debería hacer mucho frío ya que estamos casi a orillas del mar y la playa más cercana esta a 15 o 20 min. del centro de la ciudad. Debería ser mas bien un clima calido, osea Trujillo se conoce como “La Ciudad de la Eterna Primavera” pero gracias a tanto cambio ambiental cada vez los inviernos se tornan mas fríos y húmedos y eso destroza a todos en especial a gente con rinitis como yo!...En fin, a lo que iba es que siempre dicen que el invierno es mejor pasarlo con alguien al costado, alguien que te abrigue, te de su calor, cosa que es muy cierto: piel con piel uno transfiere el calor mejor y mas efectivamente; pero al no encontrar a nadie quien me abrigue y nadie a quien abrigar me dispuse a comprar todo lo de invierno de tela polar que es una tela súper liviana, rica y abrigadora. Apenas comenzó Junio compre pijamas, mantas para mi cama, buzos y poleras, todo para asegurarme de pasar un invierno bien abrigada, sin necesidad de “alguien” que me abrigue además que si quisiéramos vero así, el polar no es caro, es liviano, si te da calor lo hechas a un lado y si el que tienes en la cama no te gusta, lo metes en la lavadora y lo cambias por otro! entre muchas otras características que aunque suenen graciosas me puse a analizar.
Es como si cuando uno esta caminando con “esa” persona, el frío solo pasara sobre ti y tu no lo percibieras, es tan raro y placentero que te hace enfocarte solo en uds. 2 caminando en medio de todo. ¡Ah! pero cuando uno esta del otro lado de la acera caminando sola y ve a una parejita andando asi, quien no ha pensado: “Fo! Pero que melosos!—que no tienen casa o que ---que gusto andar gritando su amor por ahí y comer frente a los pobres” jajaja es chisto, no? Cuan diferente es permanecer en un solo lado y sin querer te topas con alguien que tambien esta ahi en el mismo sitio que tu pero que cuando ve el semáforo en rojo te toma de la mano y te ayuda a cruzar.
Espero que no volver muy pronto a la vereda de en frente porque ya la conozco muy bien y quiero caminar por esta en la que estoy, de la cual ya me había olvidado como se veía la ciudad al anochecer…se ven muy diferentes del mismo lugar pero con alguien junto a ti y siempre es bueno cambiar de estado no?
3 comentarios:
jajaja es cierto!!
lo del frío en el invierno
Por estas calles mias aun el viento sigue soplando y aun siento el frio... pero es cierto lo que escribis, espero encontrar pronto un abrigo.
No dejes de escribir.
Hola Blanca
Saludos, recuerdo mucho Trujillo, su gente amable, su clima tan relajante, las imponentes calles de Chan-Chan, las casonas del centro, y sus playas de Huanchaco -donde vivi por 11 meses.
Carlos
Publicar un comentario