lunes, 16 de agosto de 2010

Gracias Dios, por mostrarme el camino. Por hacerme suspirar y cual entrenador de boxeador, indicarme que hacer y que paso dar en este "retroceder nunca-rendirse jamas" que aveces son los dias. Por hacer que tu luz ilumine el camino que debo seguir que, aunque soy consciente que no es precisamente de algódón, disfrutare por tenerte junto a mi y caminarlo juntos. Gracias por hacerme despertar cada día y RESPIRAR por mí misma cuando tantos no pueden. Gracias por darme esta familia, con todos sus colores y sabores, por mantenernos juntos, en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad y hasta el infinito y mas allá. Por el amor de mi efe, que apareció como siempre me decias tantas veces y yo no entendía otras tantas: "Sin buscar" . Por el amor de mis amigos, que estan por aqui y por alla, pero con quienes sé que puedo contar de la misma manera como ellos pueden saber que aqui en Trujillo, tiene un pequeño lugarcito "pa cuando se les ofrezca" . Por los dias lluviosos sobre mi cabeza con truenos y rayos y barro, por los dias de sol que me "sancochan" los labios y me "rajan" la piel. Por los amaneceres y las noches que me faltan por ver. Por lo dulce, lo salado y lo amargo que me he probado y que me ha hecho aprender tanto; por tantos otros sabores que me faltan probar. Por todos los angelitos que me cuidan desde el cielo y he tenido el placer de conocer. Por TODO gracias.

PD: Sorry por tantos noc noc posis y negas a cada rato! U know!  :)

martes, 10 de agosto de 2010

Cajon.

En mis dias de colegio descubri la fuerza de la percusión.Ya habia dejado hace algunos años mis timidas clases de organo y con esa partecita mia -y que todos tenemos en su mayoria sin explotar- de artista, me sente sobre un cajón, se subi la falda (un tanto escandaloso pero con dispensa artística en el colegio de Hermanas de la Caridad donde estudié) y no se como empezé a tocar.

Casi 5 años despues y con unas pasaditas informales por el Conservatorio de la ciudad de antaño, me animé y lo volvi a tocar hace algunas semanas en una reunión de nuevos amigos y muy aparte de mis nudillos moreteados al dia siguiente, se sintió BÁRBARO!

Aqui les dejo un solo pequeñito de Alex Acuña. Recordando siempre a mis ex-compañeras de jarana con quienes fuimos alguna vez: Peña Criolla "La Nueva Voz".





"Tia, toco cajón, mira..."
"No hijita, ¡Eso es para muchachos!"

lunes, 9 de agosto de 2010

Para un lunes...

Una de mis favoritas de Ray: hit the road jack!

Del 29/07/10


Vuelve tu voz a mis oídos
y tu música vuelve a mí;
vuelven mis pies a tus manos
y tu almohada vuelve a mí.

Las nubes violetas que pasan sobre mi
y los cielos-noche que mis ojos ven
solo destellan mas desde tus balcones.
Las estrellas se iluminan cuando vuelvo a ti.

¡Radiante sol que empiezas el día!.
¡Ternura que abriga mi nocturna palidez!.
Siento ese cálido y tierno abrigo
solo cuando vuelvo a ti.

Es por esto que te guardo mis letras de colores,
te guardo mis mañanas limpias y mi cielo azul,
te guardo las noches plateadas y frías,
te guardo los ocasos en vanilla sky.

Te guardo cada uno de mis pasos,
te guardo mis sonrisas alegres y mi niebla gris,
te guardo la lluvia buena y la húmeda tierra,
te guardo el rojo perfume del sol.

Nos guardo tambien un ladito de mi cama,
nos guardo el lado derecho de mi fria nocturna,
ese que solo se duerme acurrucado en tu lejana tibieza
con tus manos abrazandome a ti.

Vuelves en ese nunca en el que has estado aquí,
vuelvo a ti en quincena,
vuelvo a tus brazos que nos enredan,
vuelvo a tus ojos que me desnudan.

Vuelvo con mi amor y mi felicidad junto a ti
vuelvo a dormir como siempre a tu lado
vuelvo para curar mi fria nocturna
vuelvo para regalarte nuestro vanilla sky.

viernes, 6 de agosto de 2010

Post-Kátharsis.

En estos días me andaba preguntando: "Si me pasaron tantas mugres cosas este Julio, tantas experiencias que compartir ¿Porque me dan arcadas mentales cuando pongo mis dedos sobre el teclado y mi cara frente al monitor?" He encontrado la respuesta en el escrito de un blog de uno de los seguidores del mío. Su escrito se titula “Asno”. Ya siento la razón del porqué mi ausencia de empiezo, aunque no puedo describirlo con palabras, pero ya sé porque.

Recuerdo que yo, flamante colegiada y adjudicada de plaza SERUMS, me dirigí a la Red Santiago de Chuco a presentar mis papeles para irme luego a mi CS Cachicadán. Recuerdo que todos me recibieron con grandes sonrisas, con apretones de manos, hasta un gordito simpaticón me entretuvo contándome su afición por las peleas de gallos etc. Recuerdo que entre tantas sonrisas y gestos de amabilidad, lo único que faltaban eran los pajarillos revoloteando por el hospital para alcanzarles las historias a la Dra. Kattia B., los conejitos que les pusieran los termómetros a los niños y las guirnaldas adornando a las ambulancias en el estacionamiento. Asimismo recuerdo que en medio de ese cuento de Walt Disney, mande un mensaje de texto a D contándole de lo que me había encontrado a 3,120 msnm. Luego de unos segundos recibí uno suyo de vuelta que textualmente decía: “Esperemos a ver cuando saquen las garras”.


Dicho y hecho. Sabias palabras de D. Sacaron las garras, los dientes y las pezuñas. Un par de meses después de esa llegada, de la dulce y sonriente e inexperta flamante médico-cirujano, le queda justificable una frase que otro colega y tío muy querido le dijo: "No trates de cambiar el mundo sobrina".

Asnos enquistados en jefaturas y oficinas cómodas que rebuznan, patean y no saben hacer otra cosa además de sellar papeles (utilizando hábilmente sus pezuñas). Apesar de esto y al verlos, pienso que tal vez y solo tal vez esos asnos no siempre nacieron siendo asnos, ¿No es así? Supongo que alguna vez caminaron bípedos por las calles, comiendo algo más que hierbas y conviviendo con las demás personas, quien sabe, tal vez hasta en universidades. ¿Qué les abra pasado que haya motivado el crecimiento de esas orejas puntiagudas, la quijada prominente y tanto pelo? ¿Qué habrá pasado?.

Me pregunto tambien, y por la salud de todo el personal de salud y administrativo de la Red de Salud Santiago de Chuco, si es que ese cambio es reversible. Tal vez la malvada bruja verde llamada Polifracta (política-putrefacta) les puso en el camino algunas deliciosas galletas con el sello de los héroes patrios en la tapa y los hizo llegar a su casita de dulce donde los convirtió en asnos luego de tomar una pósima embriagante o algo asi.


Quién sabe, tal vez cada uno, si es que pudiera escribir, nos contaría en interesantes y espeluznantes líneas, el origen de su actual acémilo ser y como ocurrio tan particular y lamentable transformación. Por ahora solo nos atormentaran de cuando en cuando a mí y al personal que tenga que tratar con ellos en algún momento o lo que es peor: A diario.

Por mi parte, llevare unas cuantas zanahorias para distraerlos la próxima vez: Tal vez les gusten.



jueves, 5 de agosto de 2010

Lesson 1: wo bist du?

...Me motivas Perú, porque aveces creo que se te aprecia mejor de lejos (como esas pinturas neo-contemporáneas).

A 7 meses (o mejor 6 para ponerle emoción y salsita al asunto).


-Y tengo mucho que escribir, Julio ha sido en verdad pintoresco pero... No me hago un tiempo aún! (salvo para verme los zapatos por ahi, en alguna mañana mientras camino por un cantito del bosque que atraviezo para llegar a mi honorable Centro de Salud Cachicadan-

Cambio y fuera.

(Solo para que sepan que al menos estos dias andare conectada con el medio)